Introducción El sitio El telescopio Imágenes Ciencia Instrumentación Personal Divulgación El Observatorio del GTM Noticias
El libro del GTM Memos y reportes
Página principal
English

El Observatorio GTM

El Observatorio del Gran Telescopio Milimétrico (OGTM) que operará el telescopio, estará legalmente constituido en México como una asociación civil. lmt drawing El OGTM será el responsable del telescopio durante las fases de instalación y pruebas, así como durante la de operación. Incluso en la etapa de construcción, está dirigiendo algunos aspectos críticos del proyecto. No obstante, el observatorio se responsabilizará formalmente del telescopio y su operación en el sitio cuando éste pase las pruebas ingenieriles de aceptación, una vez que los contratistas concluyan la construcción. Sólo entonces el OGTM ejercerá plena autoridad sobre el telescopio y su operación.

En la actualidad el OGTM cuenta con ocho grupos de trabajo: gestión, intraestructura, cómputo, instrumentación, caracterización y pruebas, ciencia y divulgación. En la página de los grupos de trabajo del OGTM se puede encontrar una descripción más detallada de las tareas de estos grupos.